sábado, 27 de abril de 2013

                            EL COBRE EN ZAMBIA

Zambia es uno de los principales productores del  cobre mundial. Con el cinturón de cobre de Zambia, sigue siendo el foco de la actividad minera y el desarrollo. El cinturón del cobre, que se encuentra entre Zambia y la República Democrática del Congo, es una de las mayores provincias metalogénicas del mundo.
La riqueza del país se fundamenta especialmente en sus yacimientos de cobre, que sin embargo no han conseguido erradicar la pobreza en amplios estratos de la población.
China está explotando gran parte de los recursos de esta región, obteniendo grandes beneficios por ello.
El uso del cobre en la industria es muy elevado.El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Se utiliza también en el transporte de electricidad, ignenieria, construcción etc
Los abusos laborales en las minas de cobre en Zambia ,detalla los abusos persistentes que se cometen en minas . En ocasiones el horario laboral puede ser de 12 a 18 horas diarias, bajo pésimas condicones de salud y seguridad.En estas minas también trabajan niños, aunque actualemente se está consiguiendo disolver la explotación infantil debido a las protestas de los trabajadores.
En ocasiones la explotación del cobre genera conflictos con otros países que quieren beneficiarse de su riqueza.China se benefia de ello y Zambia está intentando explusar a los habitantes chinos del país.

El cobre en Zambia on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario