martes, 11 de diciembre de 2012

La desigualdad espacial del paro

Idea general:
 El paro de España es muy elevado, cuya media es de 25,02, comparada con otros países de Europa somos el país con mayor tasa de paro en toda Europa, una de cada cuatro personas que quieren trabajar y que estan el edad, no pueden trabajar.
El modelo de crecimiento económico esta basado en una buena parte de la construcción, que crea y destruye muy fácilmente el empleo.
Una buena parte del desempleo hace referencia a los recortes que se han producido( servicios púclicos), despidos, etc.
Actualmente se une el problema económico de la crisis.
Viendo comunidad por comunidad, los niveles de paro en cada comunidad son diferentes.En el sur hay más paro que en el norte.
En las islas hay mayor paro en Cararias que en Baleares.
La comunidad donde mayor paro hay es en Andalucía y Extremadura, debido a que la población es muy jóven y tienen peor actividad económica.
Las comunidades con menor índice de paro son Castilla y León,Cantabria, País Vasco ,Aragón y Madrid.
Las comunidades que tienen una tasa de paro un poco por debajo de la media son Galicia, Asturias, La Rioja, y Cataluña.
En Castilla y León hay menos paro ya que la población es de edad mas avanzada , en Canarias y Andalucía hay mucho paro ya que la población es muy joven y en las Islas Baleares hay poco paro debido al turismo.
Una de las causas de la cantidad de paro es debido a la mal organización de la actividad económica.
En conclusión hay más paro en el sur ya que la población está poco envejecida y hay una mala organización de la actividad económica y en el norte hay menos paro debido a la pobñación envejecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario